Rebranding: Kodak vuelve al logo que nunca debió haber cambiado, aquí lo tienen:

Si se analiza cómo le fue a Kodak entre 1996 y 2016, años en los que abandonó la “K” y el amarillo en su logo, parece ser una buena idea volver a las raíces, sólo con la idea de que, quizás, pueda evitar su complicado destino.

Luego de 10 años de usar la misma imagen, y tras dos décadas de haber abandonado la letra “K” como ícono más representativo, Kodak encaró un rebranding.

Ese tiempo, entre 1996 y 2016, coincide con los peores años de una marca que llegó a ser una de las más importantes del mundo.

La nueva versión del logo de Kodak retoma los mismos elementos que comenzaron a utilizarse en el rediseño de 1971: un cuadrado amarillo, otro rojo más pequeño y una letra “K” calada. La mayor diferencia del nuevo es que la palabra Kodak aparece en forma vertical.

logo-kodak
ANTES / AHORA

“Volver al icono clásico tiene sentido, ya que no se ve como una vergüenza (al deshacer lo hecho estos años), sino más bien un reconocimiento a un logo que tiene un lugar en la mente de las personas y que quizás tenga la fuerza para restablecer una rica historia de confianza en la marca”, reflexionan en Under Consideration.

Para Danielle Atkins, vicepresidenta global y de creatividad de Kodak, la inspiración del rediseño proviene de la herencia de la marca y de la historia de su fundador, George Eastman.

En Kodak dicen que querían que el logotipo sea nuevo otra vez. Y parece que lo han logrado. Hablan del “legado de la marca, en honor a la ciencia y la visión creativa de la marca”.

logo-evolucion-kodak
Evolución del logo de Kodak desde 1907.

Presentación

Junto con la nueva imagen, la marca presentó un producto que fusiona el smartphone con una cámara. Es una estrategia para tratar de conectar con una nueva generación (de la que se distanció hace muchos años).

Se trata del Kodak Ektra, un smartphone Android que cuenta con las características de una cámara fotográfica y también graba video en resolución 4K.

ganancias-de-kodak
Las ganancias de Kodak, en un tobogán sin freno. En millones de dólares. Statista.

Este nuevo híbrido busca conectar con el segmento amante de la fotografía semiprofesional. Tendrá un costo de 550 dólares y estará disponible en varios países dentro de unos meses.

Otro gran cambio

Este rebranding de Kodak recuerda al de Mastercard, en julio pasado, cuando presentó oficialmente el nuevo logo de la marca de tecnología enfocada a los pagos electrónicos. Fue el primer cambio realmente grande en la imagen desde su fundación. En la década de 1960.

mastercard

Fuente: Merca 2.0

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *